FAQ´s

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la construcción de casas prefabricadas

Las casas modulares prefabricadas son viviendas construidas en secciones o módulos ensambladas en el lugar de destino. Este enfoque permite una construcción más rápida, eficiente y personalizada, ofreciendo flexibilidad en el diseño y manteniendo altos estándares de calidad.

El terreno apto para construcción es aquel que cumple con todos los requisitos urbanísticos establecidos por la Ley de urbanismo. Generalmente, este tipo de suelo es urbano, es decir, está ubicado dentro del área urbana de una población o en una urbanización que cuenta con todos los servicios necesarios.

Si tiene alguna duda sobre la posibilidad de construir en su terreno, no dude en contactarnos o consultar con su Ayuntamiento. Solicitar un Certificado de aprovechamiento urbanístico en su Ayuntamiento le proporcionará la información sobre si el terreno es edificable, no edificable, o si existen condiciones urbanísticas específicas para construir.

Las casas modulares prefabricadas ofrecen ventajas significativas en comparación con el método de construcción tradicional. La realización del proyecto es más rápida gracias al sistema de fabricación y construcción, lo que también garantiza un riguroso control de calidad. Además, se destaca por la eficiencia energética, la flexibilidad en el diseño, la reducción de residuos y la facilidad para realizar modificaciones y ampliaciones en el futuro. La durabilidad y resistencia estructural son características clave que cumplen con altos estándares de seguridad. Estas ventajas convierten las casas modulares en una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan una alternativa ágil y innovadora.

Nuestras viviendas modulares son hipotecables. Puedes consultar con tu entidad bancaria para explorar las opciones de financiación disponibles. Las casas modulares de ArqDesign Modular cumplen con los requisitos necesarios para obtener una hipoteca, lo que facilita el proceso de adquisición.

Además, si necesitas más información o tienes dudas específicas, estamos aquí para ofrecerte orientación básica y ayudarte a entender mejor el proceso. Queremos que el camino hacia tu nueva casa sea lo más sencillo posible.

El tiempo de construcción del proyecto puede variar dependiendo del diseño, tamaño y complejidad del proyecto. Por lo general, ofrecemos una media de 4 a 6 meses una vez hecho el diseño del proyecto y completado los trámites burocráticos.

Una vez constituido el proyecto, establecemos una fecha límite de entrega en el contrato.

Además de realizar su proyecto llaves en mano a precio y duración cerrada, también ofrecemos la posibilidad de ser usted mismo el promotor. Es decir, nosotros nos encargamos del diseño y toda la estructura, y usted se encarga de terminar el proyecto.

Si lo desea, podemos realizar inspecciones periódicas y encargarnos del mantenimiento de su vivienda, para que no tenga que preocuparse por nada, incluso durante toda la vida útil de su propiedad. Ofrecemos el máximo nivel de comodidad y servicio.

Para cualquier otra pregunta, no dude en contactarnos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?